Vicepresidenta Espinoza : “Presidenta de Corea del Sur promoverá inversiones de su país en Perú”

Vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, se reunió con la flamante presidenta del país asiático, Park Geun-hye. Foto: Agencia Yonhap
Vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, se reunió con la flamante presidenta del país asiático, Park Geun-hye. Foto: Agencia Yonhap

Lima, 27/02/2013.- La nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se comprometió a promover mayores inversiones de su país en el Perú, durante la reunión que sostuvo en Seúl con la vicepresidenta, Marisol Espinoza, informó la Cancillería peruana.

“La Presidenta coreana expresó el deseo de visitar nuestro país y su voluntad de trabajar por la profundización de la cooperación bilateral en diferentes sectores. Asimismo, se comprometió a promover mayores inversiones en el Perú”, señala el comunicado de Torre Tagle.

La vicepresidenta Marisol Espinoza concluyó ayer su viaje a Seúl, en representación del presidente Ollanta Humala a la ceremonia de transmisión de mando en Corea del Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que la vicepresidenta Marisol Espinoza fue la “única alta autoridad” de América Latina y el Caribe que asistió a la toma de mando.

“Lo cual refleja el excelente nivel por el que atraviesan las relaciones bilaterales, sustentadas, entre otros aspectos, en el Acuerdo de Libre Comercio y la Asociación Estratégica Integral concretada durante la Visita del Presidente Humala, en mayo de 2012”, señala el comunicado.

Asimismo, la Cancillería peruana también resaltó que la visita de Espinoza consolida “el excelente” nivel de las relaciones de Lima y Seúl, en un año en que se celebra el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

De otro lado, en la reunión con el nuevo canciller surcoreano, Yun Byung-se, se revisaron las líneas prioritarias de la relación bilateral, y éste señaló que Corea del Sur considera al Perú “una plataforma” para su proyección en América del Sur.

La vicepresidenta Marisol Espinoza entregó una invitación a la mandataria Park Geun-hye, para visitar el Perú, y le manifestó el deseo del gobierno peruano para trabajar conjuntamente y fortalecer aún más las relaciones bilaterales en especial el económico-comercial, científico – tecnológico, y de cooperación.

También le expresó la intención de compartir experiencias sobre políticas y programas sociales que tendrán prioridad en su nueva administración.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : YONHAP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *