Vicepresidenta Espinoza: “Ollanta Humala actuó por encima de intereses ideológicos en ceremonia de cambio de mando en Venezuela”

Marisol Espinoza, vicepresidenta peruana.
Marisol Espinoza, vicepresidenta peruana.

Lima, 22/04/2013.- La vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que el presidente Ollanta Humala actuó como estadista y sin tener en cuenta intereses ideológicos particulares al viajar a Venezuela para asistir a la ceremonia de cambio de mando en ese país.

Aseguró que como Presidente Pro Tempore de Unasur, su misión era llevar la tranquilidad a Venezuela, y consideró que ese objetivo se consiguió con la reunión del organismo el viernes pasado en Lima.

La posición del presidente Ollanta Humala es la de un estadista, apuntalar la paz en el continente (…) su presencia en Venezuela está por encima de los intereses ideológicos particulares”, declaró a Panorama.

Según refirió, no se puede hablar de fraude electoral en el país llanero, cuando no se ha presentado ninguna prueba en ese sentido.

Pero además, refirió que tampoco se puede descalificar a los presidentes sudamericanos que vinieron a Lima, y que decidieron de manera unánime, respaldar el triunfo de Maduro.

Asimismo, la vicepresidenta Espinoza saludó el gesto del expresidente Alejandro Toledo, al defender el derecho del Jefe del Estado de viajar a Caracas.

Dijo que el líder de Perú Posible asumió una “posición constitucional y principista”, por encima de intereses políticos.

También señaló que respeta la opinión del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien criticó el apoyo de Unasur al presidente Nicolás Maduro, pero dijo que no la comparte.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *