Villa El Salvador rendirá homenaje a María Elena Moyano este viernes

María Elena Moyano

Lima, 14/02/2013.- Al conmemorarse este viernes 15 de febrero los 21 años de la muerte de la heroína de la paz, María Elena Moyano, el municipio, organizaciones sociales y la comunidad de Villa El Salvador le rendirán un sentido homenaje mediante diversas actividades, anunció hoy el alcalde distrital, Guido Iñigo Peralta.

A las 8:00 horas se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la Paz en honor de la luchadora social, en el frontis de la Municipalidad (cruce de las avenidas César Vallejo y Revolución), y contará con la participación de las autoridades distritales, organizaciones populares y vecinales.

Una hora después se ofrecerá la romería a la tumba de la lideresa vecinal, en el cementerio municipal “Cristo El Salvador”.

La Sesión Solemne y ceremonia de homenaje a la heroína nacional se realizará a las 18:00 horas, en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Álamos.

Este acto se iniciará con una semblanza sobre la vida de quien fue teniente alcaldesa distrital y presidenta de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador (Fepomuves) y luego se le entregará un plato recordatorio a la madre de María Elena Moyano. También se colocará el arreglo floral al pie del monumento de la lideresa.

La exposición fotográfica y video “Recordando a María Elena Moyano” se hará a las 20:00 horas en la sala María Elena Moyano, en el local del Fepomuves, donde habrá presentaciones artísticas.

La actividad contará con la presencia de autoridades municipales, congresistas de la República y alcaldes invitados, así como de integrantes de la Fepomuves, organizaciones populares, organizaciones civiles y pobladores.

“Rendimos un merecido homenaje a una mujer valiente, ejemplo de lucha y entrega a su pueblo. Su recuerdo siempre estará presente y será imborrable en los pobladores de Villa El Salvador”, resaltó el burgomaestre Iñigo Peralta.

María Elena Moyano se convirtió, el 15 de febrero de 1992, en una de las víctimas de la organización terrorista Sendero Luminoso a la edad de 33 años. Con ese asesinato quedaron huérfanos sus hijos de 10 y 8 años.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *