VRAEM: Soldado fallece en base militar Unión Mantaro

Cabo EP prestaba seguridad en el puesto de vigilancia N°1 de la base militar Unión Mantaro.
Cabo EP prestaba seguridad en el puesto de vigilancia N°1 de la base militar Unión Mantaro.

Ayacucho, 05/03/2013.-  Un soldado murió como consecuencia de un “accidente de arma de fuego” en la Base Contraterrorista Unión Mantaro, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho, según confirmaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como el cabo EP Ruster Guevara Campos, quien se encontraba prestando seguridad en el puesto de vigilancia N°1, según informó a traves de un comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los restos del joven valor del ejército se encuentran en la base militar de Pichari, por disposición del representante del Ministerio Público.

Según se informó, la inspectoría del Comando Especial del VRAEM ha iniciado el proceso de investigación para determinar las circunstancias de este lamentable hecho.

Asimismo, refiere que se brindarán las facilidades a la PNP y Fiscalía Mixta de Ayna para investigar el hecho y determinar responsabilidades.

Según Pedro Yaranga, especialista en Narcotráfico, este hecho se trataría de un nuevo ataque terrorista, en respuesta al operativo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado domingo en uno de los campamentos del camarada “Raúl”.

FUENTE : LA REPUBLICA / PHOTO : larepublica.pe

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *