Zar antidrogas de Rusia: “Perú tiene objetivos claros en su estrategia antidrogas”

Víctor Ivanov, zar antidrogas de Rusia.
Víctor Ivanov, zar antidrogas de Rusia.

Lima, 19/03/2013.- “El Perú tiene objetivos claros en la lucha contra las drogas, gracias a la estrategia implementada por el gobierno del presidente Ollanta Humala”, destacó hoy el zar antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, quien saludó las coordinaciones que ambos países realizan en su batalla contra ese flagelo.

Ivanov informó que, durante la reunión que sostuvo ayer con el presidente Ollanta Humala, saludó el avance que ha experimentado el Perú en la estrategia antidrogas y en la elaboración del Plan Nacional Antidrogas 2012-2016, presentado en marzo del año pasado.

Sostuvo que las medidas represivas por sí solas no sirven de nada en la lucha contra las drogas; por eso, añadió, deben ir acompañadas por acciones que brinden verdaderas oportunidades de progreso para que los campesinos abandonen los cultivos ilegales.

Sostuvo que esta nueva etapa de cooperación que se inicia a partir del convenio suscrito entre Perú y Rusia, va a permitir capacitar a un grupo de oficiales de la Policía Nacional en la experiencia que tiene la policía rusa en el tema de la lucha antidrogas.

“Mediante este acuerdo, por lo menos dos veces al año se llevarán a cabo estos cursos para la capacitación de los oficiales peruanos”, explicó Ivanov.

Asimismo, señaló que Rusia apoya de manera integral a los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la lucha contra el crimen organizado en la región de Suramérica.

“Por eso, estamos en dialogo con la Comunidad Andina y nosotros hemos acordado colaborar de una manera estrecha. Esperamos de esa colaboración continúe en los próximos meses”, aseveró.

Ivanov encabezó hoy la conferencia magistral sobre la lucha contra las drogas, que se realizó en Lima, en el marco del convenio entre el Servicio Federal de Control de Tráfico de Drogas de la Federación Rusa y la Policía Nacional del Perú.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *