El Preolímpico de Colombia será uno de los torneos más importantes que tendrá en frente la selección peruana Sub 23 liderada por el experimentado Nolberto Albino Solano.
Y si bien es cierto que a la competencia sudamericana se acudirá sin Kevin Quevedo ni Martín Távara, dos de los jugadores más talentosos de esta generación, sí estarán las dos torres ofensivas: Christopher Olivares y Sebastián Gonzáles, los llamados a dar un paso adelante y a hacerse cargo del ataque nacional.
PUEDES VER Sin Quevedo ni Velarde: el posible once de Perú para el Preolímpico Sub-23 [FOTOS]
Los dos son jugadores que saben moverse dentro del área y tienen el arco entre ceja y ceja. Mientras el “Zancudito” también tiende a retrotraerse unos metros para entrar en sinfonía con la elaboración, el “Tanque” busca los espacios entre los defensas y espera hacer contacto con el esférico para mandarlo al fondo de la red.
Ambos, que tranquilamente pueden jugar juntos si así lo requiere el momento, serán alimentados por las bandas por Fernando Pacheco y Kevin Sandoval, elementos que buscan constantemente la línea de fondo para luego enviar el centro venenoso. Ellos, sin duda alguna, son las principales cartas de gol de nuestra selección peruana.
PUEDES VER: Mario Salas volvió a abandonar una conferencia de prensa en Chile
EL DATO
Como sucedió en el Preolímpico del 2004 con Paolo Guerrero, quien en ese entonces jugaba en el Bayern Múnich, Marcos López es el único convocado Sub 23 que milita en un club del exterior.