Quiere jugar en su casa. A menos de dos meses para su debut en la Copa Libertadores de América, el presidente de Binacional, Juan Carlos Aquino, estuvo al frente del arranque de los trabajos de iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca.
Como se recuerda, el Poderoso del Sur integra el grupo D de la Copa Libertadores junto a tres equipos que fueron campeones de este torneo: Sao Paulo, River Plate y Liga de Quito. Tres complicados rivales para un debutante en el torneo que buscará sacar ventaja de su localía.
PUEDES VER Alianza Lima confirmó el fichaje del arquero Steven Rivadeneyra
Y es que, a pesar de tener un estadio con capacidad para más de 10 mil personas, el principal inconveniente del Guillermo Briceño era su falta de iluminación, requisito fundamental para jugar esta Copa Libertadores.
Sin embargo, los directivos de Binacional, respaldados del Gobierno Regional y hasta del propio presidente Martín Vizcarra, comenzaron este lunes con los trabajos de iluminación del Estadio de Juliaca. El propio presidente del club, Juan Carlos Aquino, lideró este arranque con un pago a la tierra.
PUEDES VER Juan Carlos Oblitas: "Hay dos casos que me preocupan por su inactividad: Cueva y Zambrano”
"La empresa que ganó la concesión debe estar empezando mañana a aforar las bases de las torres. La fabricación de los postes ya está. No puede haber plan B porque se ha trabajado con tiempo. La Conmebol nos hizo verificaciones que ya fueron subsanadas. Ya verificó el expediente técnico", expresó el mandamás de Binacional.
Adicional a esta colocación de torres de iluminación, el Guillermo Briceño tendrá otras mejores como la colocación de butacas en las tribunas oriente y occidente. Como se recuerda, Binacional debutará en la Copa Libertadores el 5 de marzo cuando enfrente a Sao Paolo en Juliaca.