La cuenta regresiva para el Preolímpico 2020 se acorta y a la Selección Peruana Sub-23 lo que no le sobran son los amistosos. Lo que sí es la compenetración y la confianza en el sistema de juego de Nolberto Solano. Uno de los beneficiados es Sebastián Gonzáles, titular en el último amistoso ante la SAFAP y que pelea por el puesto de titular con Christopher Olivares.
"Es un equipo que tiene muchos jugadores que todavía no tienen equipo y creo que están intentando mostrarse y lo hicieron de la mejor manera, el partido estuvo muy reñido y nos ayudaron a seguir creciendo como grupo", destacó Gonzáles sobre el amistoso que acabó 4-0 con goles de Pacheco, Rivera (2) y Sánchez.
PUEDES VER ¿Se cayó el pase? San Francisco borró tuit que anunciaba préstamo de Zúñiga a Alianza
A pesar de la floja campaña en los Juegos Panamericanos, Nolberto Solano ha dejado en claro que su idea de juego no se separará del 4-2-3-1, un sistema que le viene de perillas a Sebastián Gonzáles.
"Venimos jugando así todos los partidos, ya entendemos más o menos como es el sistema, y creo que nos está ayudando a entender qué es lo que quiere el profesor. No ha cambiado mucho el sistema desde los Panamericanos, estamos acostumbrados a jugar con un solo ‘9’", aseguró el delantero de 20 años.
PUEDES VER Juan José Oré y el objetivo mínimo que debe cumplir la Sub-23 en el Preolímpico
Consultado por su comodidad en el 4-2-3-1, Sebastián Gonzáles consideró que estar acompañado por un mediapunta (Jairo Concha o Yuriel Celi) le permite tener mayores oportunidades de gol. "A mí me gusta jugar así, porque tengo alguien que esté siempre conmigo y me pueda alimentar para meter los goles", sostuvo.
En referencia a su competencia por el puesto con Christopher Olivares, el exjugador de Sport Boys valoró el buen rollo entre ambos. "Somos buenos amigos, por eso es que la competencia se hace más divertida, porque no es que tenemos que estar demostrándonos algo el uno al otro y eso también nos ayuda", precisó.
La recta final de la preparación de la Sub-23 para el Preolímpico
Tras la cancelación del amistoso ante Argentina, el equipo de Ñol Solano enfrentará el próximo jueves 9 y sábado 11 de enero a El Salvador en el Miguel Grau del Callao. Posteriormente viajará a Colombia para afrontar el Preolímpico 2020. Su debut será el domingo 19 ante Brasil y luego le tocará rivalizar contra Paraguay, Uruguay y Bolivia.