La de nunca acabar: el cobro de cupos en el fútbol peruano. El nuevo club envuelto en dicha polémica ahora es UTC, cuyo ingreso para jugar en su Reserva no sería exclusivamente por méritos y sí bajo la modalidad de pago.
Joe Gómez, un joven aspirante a integrar la Reserva del club crema, reveló que llegó hace unos días a Cajamarca procedente de Lima para jugar en el equipo de reservas de UTC hasta que se dio con la inesperada sorpresa.
PUEDES VER Alfonso García Miró desea transformar a Cristal como el Tottenham de Inglaterra
"El señor Paul Medina nos explicó que teníamos que pagar una suma de 4 mil soles, pero primero antes teníamos que depositar el 50% hasta que tengamos nuestro carnet de UTC y todos nuestros papeles en regla", empezó su denuncia Gómez Nima. "Ya teniendo eso teníamos que depositar los 2 mil soles más", abundó.
En ese sentido, el juvenil peruano explicó para qué iba a servir ese depósito. "Con esos 4 mil soles íbamos a formar parte de la Reserva de UTC, podíamos jugar y pasar al Primer Equipo", sostuvo.
PUEDES VER Jeremías Bogado expone las mentiras de los dirigentes de Municipal
La denuncia de Joe Gómez trajo cola en redes sociales y Juan Cominges, coach de la Selección Peruana, condenó las prácticas de UTC. "Indiganante, injusto, cruel. No podemos seguir normalizando esto y mirar para otro lado", expresó 'Juanchi'.
Óscar Vílchez, jugador de Alianza Universidad, no fue ajeno al cobro de cupos y exhortó a que este nuevo caso no quede impune. "Increíble como se aprovechan de la ilusión de la gente. ¿Alguien se encargará de investigar eso?", sentenció.
Indiganante, injusto, cruel.
No podemos seguir normalizando esto y mirar para otro lado..@Horacon @diegoreba @oscardelportal @erickosoresp @NekaVilchez @Gustavo_p4 @MSUCCAR https://t.co/yLDgDWfVbp
— Juan Cominges (@jUanchiCominges) January 8, 2020