De nunca acabar. Deportivo Llacuabamba es el nuevo inquilino de la Liga 1 Movistar. Lejos de prepararse para realizar una buena temporada, el equipo que nació en la provincia de Pataz debe afrontar un fuerte problema.
El 31 de diciembre, a vísperas de celebrar un nuevo año, el estratega uruguayo Alejandro Larrea fue anunciado como el nuevo entrenador del Deportivo Llacuabamba. Siete días después, Carlos Cortijo fue presentado como el DT del equipo de La Libertad.
PUEDES VER:Manuel Barreto, categórico sobre los que critican falta de fichajes en Sporting Cristal
¿Qué pasó? Líbero pudo conocer que el estratega Alejandro Larrea fue contratado por Tito López, presidente del club y Carlos Cortijo arregló con Hernán Saavedra, presidente de la Comunidad de Llacuabamba,
Ambos entrenadores anunciaron que cumplirán su contrato y este jueves se harán presentes en las instalaciones del club para cumplir con sus labores.
Llacuabamba con dos técnicos Alejandro Larrea (Arregló con Tito López presidente del Club) y Carlos Cortijo (arregló con Hernán Saavedra presidente de La Comunidad de Llacuabamba). Ambos DTs señalan que mañana inician labores quien será el que se quede al final. @liberoperu
— Hugo Rodriguez (@hugodeporte) January 8, 2020Las palabras de Carlos Cortijo
El entrenador Carlos Cortijo contó los detalles de como llegó a un acuerdo para asumir la dirección técnica de Deportivo Llacuabamba.
"Arreglé con el señor Hernán Saavedra (presidente del club) a las 2:30 p.m. en una conversación rápida. Mañana (jueves) estoy viajando a Trujillo para firmar oficialmente el contrato y ya queremos comenzar los trabajos porque la premura del tiempo no nos permite perder más espacio para este torneo", señaló Cortijo a Radio Ovación.
Alejandro Larrea se pronuncia sobre su incorporación a Deportivo Llacuabamba
"Solo queda de concretar el trabajo y ayudar a crecer al equipo. Conozco que el equipo subió recién a Primera y vamos a tratar de reforzarlo y afrontar este nuevo reto. Vamos a compaginar la ideología de juego y trabajarlo muy bien. Vamos a poner la mixtura entre la garra, el buen juego y esa ideología vamos a potenciarla. Además de inyectar esa concentración que requiere el equipo para afrontar la máxima división”, expresó Larrea.