Alianza Lima sigue sin encontrar respuestas de sus futbolistas. Cada partido es un dolor de cabeza y por más que la hinchada los alienten en la concentración, como ocurrió el último viernes en Matute, es en vano.
PUEDES VER: Daniel Ahmed tras la derrota ante Sport Boys: "Desde ya, Dios nos está ayudando"
Prueba de ello fue la derrota sufrida ante Sport Boys (0-2), que lo terminó complicando más con el descenso pese a que Carlos Stein había perdido horas antes ante Binacional.
PUEDES VER: Sport Boys ganó 2-0 y aseguró la permanencia: Alianza Lima se complicó con el descenso
Y sí, sabiendo la caída de Stein (1-3), los íntimos tenían que ganarle a Boys para olvidarse de una vez del fantasma de la baja, pero no lo hicieron. Salieron desde el primer minuto muy nerviosos, presionados y por esta razón llegó el gol tempranero de Penco.
Alberto Rodríguez pecó en adelantarse, y tras el excelente pase de Torrejón, la ‘Motoneta’ Penco le ganó el vivo al ‘Mudo’ y ante la salida tardía de Butrón anotó el primero.
Los blanquiazules nunca fueron capaces de empatarlo, siguieron jugando pésimo y cometiendo errores. Prueba de ello antes del descenso llegó el segundo tanto rosado de penal, también Penco, tras un grosero error de Salazar al dar un mal pase hacia atrás y que el ‘Mudo’ Rodríguez terminó cometiéndole falta a un astuto ‘Chucho’ Chávez.
La parte complementaria fue puro trámite. Ni los ingresos de Arroé y Cornejo mejoraron la imagen de Alianza Lima, que las últimas dos fechas de la Fase 2 se tendrá que jugar la vida. Por otro lado, Sport Boys sí aseguró su presencia.