Reclamo infundado. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó el pedido de la dirigencia de Sport Boys tras perder por 4-1 ante Melgar. ¿Cuál fue la solicitud? Los tres puntos debido a que el club arequipeño presentó una planilla en la que no figura ni su entrenador ni su asistente técnico.
La respuesta de la Comisión Disciplinaria recién llegó hoy y fue tajante: "Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Liga 1, no se evidencia trasgresión alguna toda vez que Melgar cumplió con lo dispuesto por dicha norma".
PUEDES VER El descenso está de candela: cómo se define en caso de empate de puntos
En ese sentido, el ente de la FPF consideró que a Sport Boys "no le corresponde el otorgamiento de los puntos solicitados, pues las actuaciones de los señores Marco Valencia Pacheco y Adrián Díaz Carbajal no son calificadas como una infracción disciplinaria, que amerite otorgamiento de puntos".
"Queda claro que Melgar tenía conocimiento que los señores Marco Valencia (director técnico) y Adrián Díaz (asistente técnico) no tienen la Licencia PRO, es por ello que, el señor Valencia solo dirigió dos partidos del Campeonato de Liga 1, los mismos que según reglamento se encuentra permitido, no formando parte posteriormente de la Lista Oficial del Comando Técnico, por lo que no se evidencia la trasgresión invocada por el club reclamante", sentenció el oficio de la Comisión Disciplinaria.
PUEDES VER Carlos Stein fue sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF
Sport Boys realizó el reclamo en medio de su lucha por la permanencia. Pese al resultado adverso del mismo, el revés no significa nada para la 'Misilera' luego que se haya salvado del descenso tras vencer por a Alianza Lima en la antepenúltima fecha de la Fase 2.
Melgar, por su parte, sigue en pie de lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo de Wilmar Valencia debe ganar a Municipal para asegurar el cupo de Perú 4, caso contrario, Cienciano o San Martín podrían arrebatarle ese boleto.