Ricardo Gareca tiene un límite. Ya no es el padre querendón que perdona todo. El “Tigre” no dudará en poner mano dura en el equipo para enderezar el rumbo. Juan Carlos Oblitas fue claro al decir que “si algunos no quieren alinearse, se verán cambios”.
Uno de los jugadores que está en la mira del técnico de la selección peruana es Christian Cueva, quien nuevamente hizo noticia fuera de las canchas al ser separado del plantel principal del Yeni Malatyaspor de Turquía por presunta indisciplina. Cabe señalar que su relación con el DT Hamza Hamzaoglu ya estaba quebrada.
PUEDES VER: Christian Cueva se pronunció tras ser separado del primer equipo del Malatyaspor-FOTO
Esta sería la gota que podría derramar el vaso de la paciencia de Ricardo Gareca. Según las imágenes a ras de cancha del Perú vs Argentina que difundió Latina, el técnico no se cansaba de dar indicaciones para que Cueva mejore sus movimientos y sea protagonista, algo que nunca fue acatado por el jugador, por eso el “Tigre” se sentó en la banca con gestos de decepción y frustración.
Video revelador que muestra la decepción de Gareca
Yeni Malatyaspor no soportó más la conducta de Cueva. Medios turcos informaron que el volante viajó a Estambul a celebrar su cumpleaños y antes que aborde el avión de retorno a Malatya la directiva le comunicó que a partir de la fecha entrenará con el equipo B hasta nuevo aviso.
El futuro futbolístico de “Aladino” vuelve a ser incierto y su falta de continuidad podría marginarlo de la titularidad en la Blanquirroja. En este escenario aparece la figura de Sergio Peña, de buen presente en FC Emmen de Holanda y que dejó muy buena impresión en los entrenamientos.
PUEDES VER: Esposa de Christian Cueva sobre la separación del volante: "Todo el que se enaltece, será humillado"
Si Cueva continúa divagando por el camino de la indisciplina y la irregularidad deportiva, Peñita tiene todas las credenciales para ser el conductor que la selección necesita, a no ser que Gareca siga mimando al hijo que se porta mal.