Universitario afirma ser “el único grande del Perú” tras descenso de Alianza Lima – FOTO

La rivalidad entre Universitario y Alianza Lima no solo se da en las canchas o entre los hinchas, sino también a través de las redes sociales. El club crema decidió pronunciarse luego del descenso de su clásico rival y envió un claro mensaje, en el que afirmaron ser los más grandes del fútbol peruano.

“¡Seguimos todos juntos por el mismo objetivo! ¡Somos Universitario, el único grande del Perú!”, indicaron a través de Twitter. El mensaje generó gran impacto y se hizo viral en la red social en solo unos minutos, dada la trascendencia del tema con el sorpresivo desenlace de la Liga 1 Movistar.

PUEDES VER: Alianza Lima tras descender a Segunda: "Nos verán volver más fuertes" – FOTO

Recordemos que Alianza Lima solo necesitaba de una victoria ante Sport Huancayo para mantenerse en la primera división, sin importar otros resultados, pero terminaron siendo doblegados. Una serie de errores y malas decisiones en todo ámbito dentro del club acabaron con un doloroso descenso.

La actualidad es totalmente distinta con Universitario de Deportes, que ha tenido un año positivo y que se encuentra a una victoria de meterse a la final directa por el título nacional. Si bien en la Fase 2 no han brillado mucho, el colchón de puntos que lograron en el Apertura los ayudaron a alejarse en la tabla.

PUEDES VER: Liga 1: ¿qué equipos han asegurado un torneo internacional para el 2021?

El destino hizo que ahora la estadía de los dos grandes del fútbol peruano se separe, algo que tal vez era imposible de imaginar a inicios de año. La pandemia del coronavirus modificó por completo el formato del campeonato nacional, razón por la cual estos dos rivales históricos se enfrentaron solo una ocasión.

Durante el Apertura, en la jornada 6, Universitario recibió a Alianza Lima en el Estadio Monumental, donde ya se veía el distinto momento futbolístico entre uno y otro. Finalmente, los cremas lograron la victoria con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos. Ahora el clásico tendrá que esperar, al menos hasta 2022.