El 2020 no podía terminar peor para Alianza Lima. Lo que sucedió ayer en el Nacional fue una tragedia, un duro golpe a los aliancistas de corazón que a inicios de año se habían ilusionado con las inversiones del ‘Fondo Blanquiazul’, sin embargo como todo en la vida “lo que mal empieza, mal acaba” terminaron por sufrir en carne propia el descenso.
PUEDES VER: Alianza Lima: las razones de su año desastroso que acabo en descenso
Es difícil asimilarlo pero es la realidad y nadie la puede borrar. No sirvieron los alientos de la hinchada previo al partido, tampoco los mensajes de Farfán, Guerrero, Cueto, Jayo y Waldir, a los jugadores les faltó amor propio por la camiseta y no solo en la derrota ante Huancayo (2-0), si revisamos las anteriores jornadas la historia fue similar sin un mea culpa de los protagonistas principales.
PUEDES VER: Waldir Sáenz: "No sé cuál es mérito de Ahmed para estar en Alianza" – VIDEO
Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed, con distintos estilos, no pudieron agarrarle la mano al equipo que perdía cada semana como que si el descenso algo lejano. Por supuesto que también faltaron las voces de experiencias experimentados como Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Desaparecieron.
Así terminó Alianza Lima este 2020, hundido tras una campaña desastrosa, la peor de todas. En sus 119 años de historia los íntimos tocaron fondo como señalan en las propias redes sociales del club.
El Fondo Blanquiazul tendrá que admitir culpa, al igual que el plantel y la parte administrativa de la institución. A partir de ahora el mensaje será “Nos verán volver”, pero quedará mucha tarea por realizar. Será un 2021 muy triste para todo el pueblo blanquiazul.
Los mejores del partido
El bravo
Joel Pinto
A mi tío por eso le dicen “Gato”. A sus 40 años tapó de todo. Es un felino que dejó sin gol a los íntimos. ¡Buena!
El golazo
Marcio Valverde
Se metió un partidazo y un golazo de larga distancia. Butrón voló por las puras. La firme que la rompió.
El monce
La directiva
No saber respaldar el proyecto Bengoechea y luego el poyecto Salas. Contratando jugadores que no dieron la talla.