El ex administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto, lamentó el descenso del cuadro íntimo tras la derrota ante Sport Huancayo por la última fecha de la Fase 2: con goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann, los huancaínos finiquitaron el destino blanquiazul.
"Después del partido experimente un sentimiento de tristeza. Alianza Lima es nuestra familia y esta es una prueba más de Dios. Apoyemos a Alianza Lima, siempre. Volveremos más fuertes. Arriba Alianza. Ahora y siempre", expresó el ex directivo.
PUEDES VER: Alianza Lima cerca de cerrar su primera contratación para el 2021
Renzo Ratto asumió como administrador temporal el pasado 26 de octubre de 2016 en reemplazo de Christian Bustos, quien había endezado el letargo económico en el que estaba sumido el cuadro de La Victoria.
Bajo su conducción, Alianza Lima cosechó un título nacional (2017) y dos subcampeonatos (2018 y 2019). Ratto, junto a su directiva, logró la contratación de Pablo Bengoechea. Las consolidaciones, a nivel de título e ingresos, permitió la recuperación económica del club grone.
PUEDES VER: Las razones de su desastroso año que acabo en descenso
Ratto se despidió de la administración de Alianza Lima tras el ingreso del Fondo Blanquiazul. Este grupo, formado por hinchas, logró comprar la deuda que mantenía el elenco de La Victoria con la SUNAT, haciéndose el máximo socio acreedor.
Alianza Lima deberá de jugar la Segunda División, o Liga 2, por segunda vez en su historia. Los íntimos descendieron en 1938 tras haber completado un irregular campeonato y caer en el partido final por 2-0 ante Sucre.