Reconstruir la confianza será vital para salir del mal arranque que tuvimos en las Eliminatorias ocupando el último lugar. Ricardo Gareca no se quedará de brazos cruzados esperando el reinicio en marzo del campeonato, sino que ya alista un mejor plan para potenciar la parte anímica de sus convocados.
El “Tigre” viajó anoche a Argentina para pasar las fiestas navideñas con su familia, pero el arranque del 2021 será con mucho trabajo iniciando una serie reuniones con los jugadores que militan en Europa, México y Estados Unidos en su primera planificación, teniendo una serie de conversaciones y exigencias para meterse rápido a la lucha por un cupo mundialista.
PUEDES VER: Selección Peruana: Ormeño está en planes de Gareca para enfrentar a Bolivia y Venezuela
El trabajo mental es una consideración importante por el actual comando técnico quien sabe que este tipo de reuniones son vitales cuando las cosas no marchan como se tenía presupuestado en el comienzo de las Eliminatorias.
PUEDES VER: Selección peruana volvió a descender en el ránking FIFA tras derrotas en Eliminatorias
Potenciar a Luis Advíncula, Renato Tapia, Edison Flores y Yoshimar Yotún se convirtió en una necesidad que va tomando forma, aunque no existirá partidos hasta marzo, la clara intención es mejorar no solo en lo futbolístico, sino en lo mental.
La idea es sumar seis puntos ante Bolivia y Venezuela con la obligación de mejorar en el juego encontrando el nivel que se ejerció durante las pasadas clasificatorias. El camino es largo, pero hace falta mejorar de forma inmediata para felicidad de los hinchas.