Esta semana Alianza Lima pudo ser el foco de atención y no precisamente por descender a la Liga 2 sino por la presentación de Jefferson Farfán como flamante refuerzo. Sin embargo, tras ocurrir lo primero, un suceso que era previsible desde lo deportivo, la opción de tenerlo de vuelta es difícil pero no imposible.
Víctor Hugo Marulanda, quien en la víspera adelantó su renuncia en el cargo de director deportivo, confirmó que las conversaciones con el exjugador del Lokomotiv de Rusia se dieron y estaban avanzadas como lo dijo primero Líbero.
PUEDES VER: Jefferson Farfán dejó una desoladora imagen tras ver el descenso de Alianza Lima – VIDEO
Pero también subrayó que esta coyuntura deportiva con futuro próximo en la Liga 2 es muy probable que dificulte las negociaciones para tener al seleccionado y demás jales.
“Todos esos son temas que se van a tener que aclarar por razones del club en su parte económica o razones de los jugadores de no querer estar en Segunda División”, dijo el colombiano.
Y tiene mucho sentido porque, si ya era difícil la situación económica en la Liga 1 a consecuencia de la pandemia, en la Liga 2 esta tiende a acentuarse por sponsor que podrían irse al querer sincerar contratos.
PUEDES VER: Alianza Lima: Víctor Hugo Marulanda confirmó que vienen negociando con Jefferson Farfán
Todo este panorama que es adverso desde todo punto de vista, está siendo evaluado por Farfán, quien, lejos de lo que muchos piensan, no está considerando darle la espalda al club que lo catapultó al extranjero.
Es ahora cuando el club requiere de sus hinchas y Jefferson estaría dispuesto a unirse a la cruzada de retornarlo a la Liga 1 en un acto de desprendimiento que no será olvidado por el pueblo aliancista.