Las nuevas caras de Alianza Lima en la Liga 2

El descenso de Alianza Lima a la Liga 2 perjudicó el trabajo que durante todo el año se desarrolló en el club para lograr la plantilla de la temporada 2021 bajo estándares que apuntan a la excelencia.

El cuadro estaba armado inclusive pensando en el año 2022. De palabra o con pre acuerdos firmados, los refuerzos esperaban el fin del torneo para definir detalles y ser anunciados, pero se cayó.

PUEDES VER: Jhoel Herrera: "Alianza Lima va a pelear la Liga 2 el otro año, pero la va a tener difícil"

La incertidumbre hoy impera, sobre todo cuando el silencio es el refugio de dirigentes con sentido de culpa por el descenso histórico que tiene de luto a la hinchada más grande del fútbol nacional.

Pero Alianza Lima no debe ni puede detenerse rumbo al ascenso a la Liga 1. En ese aspecto y para no iniciar de cero ya se había decidido que varios jugadores retornen al club de sus préstamos como son los casos de Mauricio Matzuda (Binacional), José Gallardo (Carlos A. Mannucci), Jairo Concha, Sebastián Gonzales Zela, Óscar Pinto (San Martín), Oswaldo Valenzuela (Cusco) y Renato Rojas (Ayacucho FC).

PUEDES VER: Alianza Lima: los futbolistas que dejarán el club tras histórico descenso

Sin embargo, se tendrá que conversar con cada uno para conocer si están decididos a unirse a esta aventura de luchar por el ascenso del equipo o si por el contrario, pretenden seguir su carrera en un club que juegue la Liga 1. Sebastián Gonzales Zela, por citar un ejemplo, ha trascendido que pensaría en seguir en la máxima división y si no procede un nuevo préstamo podría rescindir su contrato y marcharse libre.

Los únicos acuerdos que la coyuntura no logró dañar, son los logrados con el lateral izquierdo Alexis Cossío (Ayacucho) y el back José Luján (San Martín). Una nueva etapa empieza en Alianza Lima.