Daniel Ahmed revela causa del descenso: “Alianza Lima está corrompido” – VIDEO

Daniel Ahmed se encargó de dirigir los últimos partidos de Alianza Lima en la temporada 2020, la cual terminó con un descenso. El entrenador decidió explicar y señalar todos los factores y lo que acontecía dentro del club a través de un revelador audio, aduciendo que fue una combinación que finalmente los llevó a la baja.

“El fútbol peruano está muy sucio. Habiendo peruanos muy capaces, pero está dominado por gente muy sucia”, fueron las primeras palabras del técnico argentino respecto al tema. Además, comentó con todos los problemas con los que se topó desde su llegada al club de La Victoria hasta convertirse en DT del primer equipo.

PUEDES VER: Alianza Lima jugará en Segunda: Licencias no revertirá descenso íntimo

“Yo estuve 25 días como entrenador del equipo y estuve 11 meses reformando toda una institución que estaba corrompida por contratos exagerados, por contrataciones mal hechas por muchos años de jugadores sin antecedentes, por cero procesos”, resaltó Daniel Ahmed en la conversación que tuvo.

“Un club que en 119 años solamente tiene una explanada donde construyó un estadio y ese lugar no lo compró, se lo donaron. Quiere decir que en 119 años ningún dirigente hizo ningún esfuerzo para que Alianza Lima tuviera la grandeza que le da su gente, porque Alianza es grande por su gente, no por la gestión que ha tenido”, añadió.

PUEDES VER: Claudio Pizarro sobre Gianluca Lapadula: “¿Perú es plato de segunda mesa? Él dijo que no quería venir” – VIDEO

Para Daniel Ahmed, los problemas en cuando al manejo de la institución a lo largo de su historia también terminaron desencadenando en este oscuro capítulo del descenso. De la misma forma, el ‘Turco’ indicó que la culpa no solo fue del Fondo Blanquiazul, a quienes considera que llegaron para ayudar al club.

“A este Fondo Blanquiazul lo matan, pero son gente que entró en enero y lo culpan de este descenso, pero el plantel y la gente de fútbol lo saben. La pretemporada empezó el 5 de enero, quiere decir que el plantel no se armó el primero de enero, sino en el 2019. Hubo un entrenador que tuvo mucha incidencia en el armado del plantel, hubo gente desde lo deportivo que tuvo que ver con eso. Invirtieron más de ocho millones de dólares en el fútbol peruano, son gente hincha de Alianza Lima. No quieren robarle al club, pero se están comiendo el plato que cocinaron los anteriores”, sentenció Daniel Ahmed.