El partido ya estaba liquidado, pero una jugada confusa lo cambió todo. Del posible apretón de manos entre rivales todo acabó en una patada desleal, compañeros saliendo al rescate de los protagonistas, la policía ingresando al campo y el árbitro pitando el final del amistoso.
En el cuarto minuto de descuento, Pedro Ynamine jugó largo, Christopher Olivares pivoteó el balón para un compañero, un rival rechazó y el balón fue a la dirección de Marcos López y un jugador de El Salvador.
PUEDES VER Nolberto Solano confirmó fichaje de Fernando Pacheco por Fluminense
El lateral peruano se impuso en el rechazo del balón, pero antes empujó a su rival y, producto del salto, acabó dando un volantín en la espalda de su contrincante. Al jugador en mención la jugada no le gustó nada y le terminó aplicando una patada en el piso al jugador del San Jose Earthquakes.
Inmediatamente los ánimos se caldearon y los jugadores de la Selección Peruana Sub-23 fueron a recliminarle al jugador de El Salvador, aparecieron otras a defender y todo apuntaba a acabar en una batalla campal, sino fuera por la rápida intervención de los comandos técnicos y la policía presente en el Estadio Miguel Grau del Callao.
PUEDES VER Cartagena se despide de Alianza con sentido mensaje: "Tengo un sueño pendiente"
El árbitro del Perú vs El Salvador Sub-23 entendió que no había tiempo para más y le puso punto final al partido. Las revoluciones bajaron y el equipo de Nolberto Solano fue despedido con una ovación antes de su viaje a Colombia para disputar el Preolímpico 2020.
La Selección Peruana Sub-23 ganó por la mínima a su similar de El Salvador gracias a un gol de Kevin Sandoval en el primer minuto de descuento y en un partido en el desperdició ocasiones clarísimas, además de estrellar tres disparos en el travesaño.
El Preolímpico, un duro reto para la Sub-23 de Perú
A pesar del doble triunfo, El Salvador no fue mayor reto que los amistosos anteriores ante Ecuador y Colombia. El equipo centroamericano supo neutralizar a su rival, pero no significó un peligro que haga dar un paso adelante a la Sub-23 en materia defensiva.
Ahora bien, ya no hay tiempo ni rival para mayores simulacros y la Selección Peruana Sub-23 deberá demostrar su mejoría futbolística y eficacia en el debut en el Preolímpico, pactado para el domingo 19 ante Brasil en Armenia. Posteriormente le tocará enfrentar a Paraguay, Uruguay y Bolivia.