Mientras Alianza Lima anuncia que acudirá hasta el TAS en busca de su permanencia en Primera División, desde la Liga 2 ya anuncian medidas en caso no exista igualdad ante una futura participación blanquiazul en la Segunda División.
"Si solo Alianza tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar en el supuesto caso que estuviéramos en la Segunda. No tenemos ingresos de la televisión y no vamos a jugar, porque sería una competencia desleal, que solo un equipo tenga ingreso económico y los demás no", amenazó Freddy Ames, presidente de Coopsol, en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.
PUEDES VER “¿Perú es plato de segunda mesa?”, disparó Pizarro contra Gianluca Lapadula
"Evidentemente, no podríamos competir porque si las condiciones económicas serán similares a las que reciben hoy, para qué vamos a disputar un partido", abundó el dirigente peruano sobre un Alianza Lima cuyos ingresos de la TV en la Liga 1 eran de 5 millones de dólares.
Freddy Ames precisó que los clubes de la Liga 2 no reciben dinero por los derechos de TV debido a un acuerdo con la FPF, dueño de los mismos hasta 2021.
PUEDES VER Kattia Bohorquez tras reclamo de Alianza Lima: "Es algo justo y debería proceder"
"En el tema de la Liga 1, cada institución negocia sus contratos de acuerdo a lo que determinan las partes. El contrato señalaba que mientras un club estaba en la Liga 1, los acuerdos tenían vigencia, pero si el equipo descendía, todo lo acordado perdía vigencia. En caso de Alianza, probablemente haya un contrato, que señala alguna cláusula, donde manifiesta que a pesar de bajar a Segunda, las condiciones se mantienen", agregó el presidente de Coopsol sobre la situación de su futuro rival en la Liga 2.
El excandidato presidencial a la FPF insistió en sus amenazas debido a la desigualdad que vivirán los clubes de la Segunda División frente a un millonario rival. "Ellos pueden traer a Messi o Neymar, pero adelanto que no vamos a jugar ese campeonato, si previamente no tenemos un acuerdo con la televisión. Esa es la postura del Coopsol y he hablado con dos o tres más clubes", señaló.
"Nosotros entendemos de que Alianza tiene todo el derecho de firmar sus contratos, pero dentro de la igualdad, no puede ser que una institución tenga un ingreso económico importante y los demás clubes no. Entonces, no se iniciará el campeonato hasta que se resuelva este tema, porque evidentemente nos haría mucho daño y estaríamos en total desventaja para competir", sentenció.