Las decisiones que se tomaron en Alianza Lima a lo largo del año han sido cuestionadas en este final de temporada, como por ejemplo la salida de algunos jugadores que pudieron aportar para evitar el descenso. Luis Aguiar fue uno de los que salió del plantel en el reinicio del campeonato y se conocieron algunas razones que llevaron a ello.
Tras la llegada de Mario Salas como entrenador, el volante uruguayo dejó el plantel, sin conocerse motivos. Luego de varios meses, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, reveló las circunstancias que llevaron a la partida del ‘Canario’, evidenciando que se dio a causa de su disgusto con algunas decisiones técnicas.
PUEDES VER: Alexi Gómez no continuará en Alianza Lima para la temporada 2021
“Luis Aguiar manifestaba mucha incomodidad, tanta que hasta el mismo profesor (Mario Salas) pidió que ya se vaya. Dijo que ‘no podía estar quejándose todo el tiempo’”, reveló Farah en una entrevista con Fútbol en América. En su etapa anterior en Alianza Lima, ya se había hablado del carácter fuerte del uruguayo.
Otro de los detalles que provocaron el malestar de Luis Aguiar fue la inclusión de jugadores con indisciplina. “Tenía argumentos de como es que los borrachos juegan y también cuestionaba el manejo del profesor Salas”, señaló uno de los representantes del Fondo Blanquiazul. Recordemos que hubo casos extradeportivos en el año.
PUEDES VER: Joazinho Arroé se despidió de Alianza Lima que horas antes anunció su salida – VIDEO
La combinación de estos factores finalmente terminaron influenciando en la salida de Luis Aguiar. Además del experimentado deportista, los delanteros Adrián Balboa y Federico Rodríguez dejaron el plantel, mientras que Aldair Fuentes fue vendido y Cristian Zúñiga se marchó por bajo rendimiento más tarde.
Luis Aguiar se expresó tras el descenso de Alianza Lima
Tras consumarse el descenso deportivo de Alianza Lima, Luis Aguiar decidió pronunciarse a través de sus redes sociales. El futbolista indicó que en ningún momento abandonó el barco y que el Fondo Blanquiazul, cuerpo técnico, gerentes y demás debían ser cuestionado por haber defendido a jugadores que no fueron profesionales.