En el club Alianza Lima el escenario de descenso a Liga 2 a consecuencia de la pésima campaña del equipo, es a todas luces calamitoso y los directos responsables desde hace días están siendo anunciados por la institución indicando que ya no continuarán.
Los primeros en irse fueron el Director Deportivo Víctor Hugo Marulanda, luego lo hizo el técnico Daniel Ahmed junto a todo su equipo de trabajo, y después le tocó el turno a los jugadores.
Ya se fueron tres y de forma oficial el club lo comunicó. Ellos son Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazhiño Arroé. Pero vienen más y no habrá ninguna contemplación sea el rango o la historia que tengan en el club.
PUEDES VER: Beto Da Silva seguirá en Alianza Lima tras descenso
LÍBERO pudo conocer que la lista de futbolistas que se alejan es tremenda y desfilarán en ella quienes fueron capitanes de un barco que durante la campaña parecía no tener siquiera timón.
Nos referimos a Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Futbolistas que durante su carrera ganaron muchos títulos con los íntimos. Si no se consumaba la baja, seguramente tenían la siguiente temporada como escenario de retiro y abierta la posibilidad de ser a lo grande, sin embargo, se presentó el peor panorama y las consecuencias son fuertes.
PUEDES VER: Zorrito’ Aguirre: “Alianza Lima tiene que ganarse su vuelta en el campo”
Pero así como hay jugadores que terminan contrato y no serán renovados, como por ejemplo además de los citados antes, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Gonzalo Sánchez y el venezolano Rubert Quijada, también hay jugadores a los que se le resolverá el contrato.
En este grupo está Alexi Gómez quien manifestó desempeño discreto en el juego durante la Liga 1 y además dañó la imagen del club por ser noticia en páginas policiales por asuntos extrafutbolísticos.
Asimismo, Aldair Salazar, defensa nacional que cometió muchos errores, sobre todo en la recta final cuando el cuadro jugaba la permanencia.