El fútbol es uno de los pocos deportes en el mundo que te otorga segundas oportunidades y, muchas veces, estas llegan más pronto de lo que te esperas. Es la ley del gol.
Bajo esa premisa, Sporting Cristal se cobró su revancha ante Ayacucho FC —después de perder la Fase 2— y lo aplastó en las semifinales de la Liga 1 con un marcador global de 6-2 que evidencia la superioridad de los pupilos de Roberto Mosquera durante 180 minutos, jugando con el cuchillo entre los dientes y con el overol puesto.
Si bien es cierto los celestes continuaron mostrando ciertas falencias defensivas, su alta efectividad en las áreas sigue marcando las diferencias.
Los goles de Olivares (36’), Herrera (47’), Corozo (50’) y Liza (82’) para el 4-1 final terminaron por confirmar su presencia en la gran final del campeonato, en la que se verán las caras con un descansado Universitario.
PUEDES VER Miguel Trauco sobre Universitario: "No quiero, tenemos que campeonar"
De esta forma, los rimenses no solo dieron un importante paso hacia el sueño de lograr su estrella número 20, también en su afán de ratificar que los años par son su mejor socio en la época reciente: campeonaron en el 2014, 2016 y 2018.
Quince partidos seguidos sin perder y un gran ataque ilusionan a toda su hinchada. Además, esta será la quinta final que dispute Sporting Cristal de las últimas seis que se jugaron en el fútbol peruano (2014, 2015, 2016, 2018 y 2020; faltó a la de 2019).