Comenzó el operativo 2020 en Universitario. El cuadro crema arrancó con los exámenes médicos este jueves 26 de diciembre en las instalaciones de Campo Mar. Previamente, Jonathan Dos Santos y Luis Urruti arribaron a nuestra capital para hacer oficial su traspaso a las filas del equipo merengue.
Dos Santos fue el último jugador en llegar a un acuerdo con la directiva de los Hermanos Leguía debido a su gran temporada en este 2019 donde anotó 13 goles convirtiéndose en el tercer goleador del fútbol charrúa y que lo llevó a descartar distintas ofertas para finalmente jugar en Universitario.
PUEDES VER Universitario: Dos Santos y Luis Urruti "llegamos al más grande del Perú" | FOTOS
El delantero de 27 años nació en la mítica ciudad de Salto en Uruguay, mismo lugar de nacimiento de Luis Suárez, y desde muy joven tuvo que hacer sacrificios para poder mantener a su primer hijo a quien tuvo a los 15 años. Así lo contó el propio Dos Santos a ‘El País’ unos meses atrás.
“Estábamos de novios con mi señora y quedó embarazada. Nos juntamos y hasta hoy seguimos juntos, gracias a Dios. Yo iba a cumplir 16 años. Primero me tomó por sorpresa. Tuve que tomar responsabilidades y salir a trabajar”, expresó el hoy delantero de Universitario.
PUEDES VER Universitario y la llamativa lista de convocados para primer día de pretemporada [FOTO]
Luego de esto, Dos Santos confesó que sintió mucho miedo para poder comunicarle esta noticia a sus propios padres y a los de su pareja. Sin embargo, sintió el apoyo de los suyos ante esta complicada situación: "Tenía mucho miedo de decírselos. La madre de mi señora fue la primera en saberlo y ella se lo comunicó a mis padres. No sabía si meterme abajo de la cama o en el ropero. Primero me pegaron un gran reto y después me dijeron que iban a apoyarme, que no iba a estar solo. Fue un gran alivio”.
No obstante, y a pesar del apoyo familiar, Jonathan Dos Santos tuvo que trabajar en distintos oficios como la de cortador de naranjos y hasta de obrero en construcción civil para poder mantener a su nueva familia. Hoy llegó a Ate y parte como la esperanza goleadora de Universitario en el 2020.