Los duelos entre Universitario y Sporting Cristal alcanzaron su clímax el 21 de abril de 1991, fecha en que los "rimenses" se impusieron sobre los "cremas" por 2-1 en el Lolo Fernández. Este partido tuvo como figura a Horacio Baldessari, quien se mandó como dice su apelativo, con dos "pepas" para el recuerdo.
El duelo, que se demoró por un disturbio entre las barras, se llevaba a cabo por la quinta jornada de la zona Metropolitana y el tanto merengue vino de los pies del uruguayo Ernesto Vargas, aunque en posición adelantada.
PUEDES VER: Moreno se reúne con plantel buscando reducción de sueldos
No obstante, la "Pepa" Baldessari apareció para igualar el marcador después de dejar en el camino a Juan Carlos Zubczuk. El argentino falló un penal diez minutos después, pero tuvo su oportunidad de resarcirse a poco del final con una volea tras un centro de Percy Olivares.
Este encuentro se vio manchado por algunas situaciones extradeportivas que involucraron a las barras. Una de ellas fue antes de iniciar el cotejo cuando un proyectil impactó en la cabeza del guardameta Carlos Castagneto.
PUEDES VER: Hakimi, entre volver al Real Madrid o fichar por el PSG
Al terminar el partido se generó otro suceso que pudo haber terminado en catástrofe cuando lanzaron una bomba incendiaria dentro del autobús de Sporting Cristal. Afortunadamente, todos los pasajeros pudieron salir a tiempo del transporte en llamas.
29 años han pasado desde aquel choque que tuvo una actuación de Baldessari para el recuerdo con sus dos "pepasas", pero también eventos para el olvido como las dos agresiones hacia los integrantes del conjunto celeste.