La pandemia del coronavirus obligó a las autoridades del fútbol peruano a suspender temporalmente la Liga 1 Movistar. Ante la crisis económica que viene atravesando el Perú por el virus, los equipos deambulan en la incertidumbre, realizando su mayor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones monetarias.
Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol decidió ayudar a los equipos del fútbol profesional y sacó una resolución donde exoneran a los clubes miembros de la Liga 1 de exonerar los pagos de derechos televisivos por los meses de abril, mayo y junio del 2020.
"La coyuntura actual debido a los difíciles momentos que viene atravesando el país a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 mereció un análisis de acuerdo a las circunstancias locales a fin de comprender la situación de los principales actores (…)", señala el comunicado de la FPF.
"Se declara exceptuar a los clubes de fútbol profesional de primera división que conforman la Liga 1 durante los meses de abril, mayo y junio del 2020 de más del 10% de los derechos que se cobran por televisar y/o difundir los partidos de fútbol que organizan".
PUEDES VER Luis Guadalupe duro contra Jefferson Farfán: "No me va a callar con cartas o comunicados"
Esta medida busca ayudar a los equipos económicamente para que puedan cumplir con sus obligaciones y evitar que caigan en una crisis financiera.
Como se sabe, hasta el momento se desconoce cuando regresará la Liga 1 Movistar. El Gobierno aún no puede controlar la propagación del coronavirus en territorio nacional.xd