Hace más de un mes que el fútbol peruano se paralizó por el avance del coronavirus en el país y en el mundo. La mencionada pandemia ya está por alcanzar la cifra de los 20 mil contagiados por lo que el panorama no es nada alentador.
Producto de ello, es muy probable que el balompié nacional demore en regresar a la acción. Y es que una de las principales medidas que el gobierno está ordenando es el aislamiento social y también el de no realizar eventos o actividades que generen aglomeración de personas.
PUEDES VER: Universitario: Aldo Corzo se refirió al reinicio de la Liga 1 y reducción de sueldos
En todo caso, se está barajando la posibilidad de que, pasando julio, se pueda regresar jugando partidos a puertas cerradas y en una ciudad, aunque es muy pronto para tomar una decisión que, además, tendrá que gozar de las garantías de las autoridades.
PUEDES VER: Arquero de Alianza le respondió fuerte y claro a Carrillo por menospreciar el fútbol peruano
La FPF, organismo encargado de organizar la Liga 1, ya comunicó que está haciendo todo lo posible para ayudar a los clubes económicamente ya que no tendrán ingresos y muchos están preocupados por pagarle a sus trabajadores, comando técnico y jugadores.
Cabe mencionar que la actual situación que está ocurriendo en el fútbol peruano pasa en las demás ligas de Sudamérica y de otros continentes. Incluso la FIFA sigue de cerca los casos y viendo fondos para cubrir necesidades.
A continuación, todos los detalles del dinero que desembolsará la FPF para que regrese la calma a la Liga 1.