Conoce los planes de la FPF con los árbitros y la repartición del millón de dólares a clubes

Ya anunció la Federación Peruana de Fútbol que tienen listo el protocolo para que el Gobierno dé luz verde a la reactivación de la Liga 1 en julio próximo. A su vez, desde Videna anunciaron una serie de medidas económicas que ayudarán a los clubes a sobrellevar esta crisis económica a causa del Covid-19. Una de las más importantes es el millón de dólares que se destinará a los equipos y, además, que la FPF se hará cargo de los gastos de organización de los partidos como, por ejemplo, el pago del 100% por las ternas arbitrales en cada compromiso.

PUEDES VER Ricardo Gareca está ilusionado con la clasificación de la selección peruana al Mundial Qatar 2022

¿Cuándo y cómo se repartirá el millón de dólares? Como se sabe, la FPF anunció ayer martes 21 mediante un comunicado que lograron obtener el visto bueno de la Conmebol para destinar 1 millón de dólares del "Programa de Evolución" que aplicaba para disciplinas menores. Sin embargo, ante la situación ya se aplicó que se usará para ayudar a los clubes y mañana llegaría la formalización para liberar el dinero por parte de las cabezas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

PUEDES VER Selección peruana actualizó el ranking FIFA en medio del COVID-19 | FOTOS

El dinero, el millón de dólares, estará supervisado vía online por Conmebol a través del sistema SAP. Además, se pudo conocer que irá para los equipos de la Liga 1 y la Liga 2. ¿Cómo será la repartición? Todavía no hay nada claro, en los próximos días se aclarará en un comunicado, pero podría ser 60% para la Liga 1 y 40% para la Liga 2. También 70-30. La idea es que el dinero esté lo más pronto posible en las cuentas de los clubes.

De otro lado, la FPF también asumirá el pago total de los arbitrajes por partido cuando se reinicie el campeonato. Algo que normalmente siempre asumía el equipo local y con esta ayuda pues las instituciones se van quitando un peso de encima. Por una terna FIFA la suma es bastante alta, cuando hay líneas de provincia baja en algo el momento. A estoy hay que sumarle también los viáticos, pasajes y demás. Todo eso se asumirá al 100%.

Sin embargo, LÍBERO conoció que que en las próximas semanas también se podría dar una charla con los árbitros para buscar una reducción en sus salarios teniendo en cuenta que muchos clubes están aplicando también la reducción con sus jugadores y lo mismo la FPF con sus trabajadores ante la crisis económica que azota al fútbol debido a la pandemia y la paralización de labores.