Apenas un partido, una actuación descollante y un hat-trick le valieron a Wilmer Aguirre ser llamado 'El Messi Negro'. Los encargados de la transmisión del Alianza Lima-Estudiantes se volvieron locos con la actuación del 'Zorrito' y reventaron en elogios a un delantero que terminó por estallar en aquella Copa Libertadores 2010, la última gran campaña internacional de Alianza Lima.
Tras aquella actuación, Wilmer Aguirre ya no era el 'Zorrito', sino 'El Rasho' y 'El Messi Negro'. De las críticas pasó a los elogios e ilusión en los hinchas de Alianza Lima. Los rumores constantes apuntaban a Europa o principales clubes de Sudamérica. Al final, ni uno ni otro, sino al San Luis de México.
PUEDES VER Ricardo Gareca quiere nacionalizar a Jonathan Dos Santos, aseguran en Uruguay
Diez años después y motivado por las palabras un directivo de Alianza Lima, el 'Zorrito' Aguirre rompió el silencio y cree que el entonces presidente del club, Guillermo Alarcón, prefirió una oferta que le convenía a él antes que al futbolista.
"Se hablaban de muchas ofertas después de la Copa Libertadores, hasta River Plate, pero sinceramente cuando hablé con Guillermo Alarcón, siempre me hizo saber que eso era ideas de la prensa para vender. Cuando se dio lo de México, me dijo que era la única oferta y por eso decidí ir", reveló el atacante de Santos FC sobre su fichaje por San Luis a 'Azul y Blanco'.
PUEDES VER "Me choteó bien feo cuando le pedí su camiseta": la triste historia de Trauco con Sterling
"Después de diez años escuché a Tito Ordoñez hablar y él estuvo como directivo en aquella época y sabe perfectamente cuántas ofertas llegaron. Resulta que después de escucharlo en una entrevista, él dice que para mi persona hubo como mínimo unas 10 ofertas", disparó.
Wilmer Aguirre no se quedó corto y consideró que Alarcón le "mintió" para buscar "el beneficio de su bolsillo". "Seguramente también lo hizo con otros jugadores del club", sentenció.
El recuerdo del partido ante Estudiantes
Wilmer Aguirre reveló que ha tenido varios partidos mejores con Alianza Lima que al de Estuadientes, sin embargo, "ese partido ha quedado grabado en mí, por una cuestión de sentimiento, además por el rival al que enfrentamos y eso ha quedado para la historia".
"Al día siguiente todo era la chacota, me molestaron por los sobre nombres que me pusieron los argentinos. Observábamos los periódicos, lo que publicaron sobre mí. Ese día más que entrenar fue una chacota, todo era risa, recordar, hablar con los compañeros", recordó sobre aquella goleada por 4-1 ante el campeón de América.