César Nakazaki: «Edwin Oviedo pasaría de prisión preventiva a una detención domiciliaria»

Se sumó al pedido de Ricardo Gareca. El abogado César Nakazaki solicitó un médico especialista para que revise la salud del expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, ante un posible contagio de Coronavirus.

PUEDES VER: Ricardo Gareca pide que a Edwin Oviedo se le haga pruebas de covid-19 por temas humanitarios

"Oviedo se encuentra en el penal de Picsi, que tiene aproximadamente una capacidad de albergue de 1500 personas y está más o menos en 4000. Él es una persona que sufre de hipertensión arterial y de obesidad, de acuerdo al Ministerio de Salud es una persona de alto riesgo", señaló el abogado a Ovación.

PUEDES VER: Presos intentaron tomar como rehén a Edwin Oviedo, según su abogado [VIDEO]

Acto seguido, César Nakazaki pidió que el extitular de la FPF sea excarcelado. "El jueves se ha señalado en la Corte de Lambayeque para ver su caso, estamos pidiendo que sea excarcelado. Pasaría de prisión preventiva a una comparecencia con restricciones o a una detención domiciliaria", agregó.

Nakazaki también hizo conocimiento que Edwin Oviedo presenta síntomas del COVID-19. "El penal está controlado por los internos tras el motín, hubo varios días en los que no había médico o el médico no era especialista. Él está con fiebre y con un cuadro de infección respiratoria, estamos pidiendo que un especialista lo vea y determine qué es lo más adecuado", indicó.

Asimismo consideró: "La Corte Suprema de Justicia, la Organización Mundial de la Salud, la OEA, todos se están pronunciando señalando que los internos que sean vulnerables al contagio deben salir. No tenemos ningún contacto ni de familiares ni de abogados. Por el apoyo de la Defensoría del Pueblo sabemos que hay un cuadro infeccioso respiratorio e incluso en los días del motín intentaron capturarlo como rehén pero los presos lo ayudaron y está en máxima seguridad", explicó.