Su recuerdo es imborrable. Catorce años después, Fernando Martel sigue siendo uno de los extranjeros más admirados y queridos por los hinchas de Alianza Lima y, en ese sentido, uno de los futbolistas más buscados por la prensa cuando la nostalgia acecha.
En una entrevista con Movistar Deportes en Instagram, el exfutbolista chileno recordó su gloriosa campaña con Alianza Lima en el 2006 y los motivos de su renovación para la campaña posterior.
PUEDES VER "Me choteó bien feo cuando le pedí su camiseta": la triste historia de Trauco con Sterling
"Nunca nadie se me acercó (para renovar). Más que seguro que alguien dijo o comentaba todo lo que pasaba en el camarín. Yo soy de las personas que dicen las cosas de frente", afirmó Martel sobre su fuerte carácter, aquel que le valió confrontaciones en distintos vestuarios a lo largo de su carrera.
Ahora bien, Fernando Martel aseguró que ya había vaticinado el fracaso de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2007 y que se lo había comentado al propio Gerardo Pelusso, DT blanquiazul que logró el título nacional el año anterior.
PUEDES VER Wilmer Aguirre lamenta su fichaje por San Luis: "Alarcón me mintió"
"En ese equipo tenían que seguir los mismos. La idea era potenciar el equipo. Era traer dos centrales y varios mediocampistas de jerarquía. Fue un desastre en la Libertadores", aseguró el exfutbolista chileno.
"Al ver eso, era complejo quedarse", afirmó Fernando Martel, autor de cinco anotaciones -un golazo en un clásico incluido- en 41 partidos con camiseta blanquiazul.
Pese al aliciente que suponía la Copa Libertadores 2007, Alianza Lima dejó ir a los chilenos Fernando Martel y Rodrigo Pérez, y vendió a Rinaldo Cruzado al fútbol suizo, entre los nombres más destacados, mientras fracasó en la gran mayoría de fichajes: el ecuatoriano Augusto Poroso y el colombiano Kilian Virviescas fueron una sombra de su pasado mientras los nacionales Johan Sotil, Carlos Zegarra, Joel Herrera, Erick Torres, Junior Ross, Óscar Vílchez, Alexander Sánchez, Renzo Benavides y Luis Hernández tampoco fueron solución.
Alianza Lima fue emparejado con Necaxa, Sao Paulo y Audax Italiano en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2007. Pese a la ilusión, el equipo de Gerardo Pelusso fue de derrota en derrota hasta acabar con cero puntos por segunda vez en su historia en el certamen continental.