Carlos Beltrán: «Jugar con mascarilla sería incómodo»

Carlos Beltrán, futbolista de Alianza Lima, afirmó que en el hipotético caso de que el fútbol vuelva –se estima que ello podría suceder en agosto- jugar con mascarillas podría ser un tanto incómodo por la dificultad que representa respirar con la protección que ahora usa el mundo contra el coronavirus.

“Jugar con mascarilla imagino que debe ser incómodo; si ya te agitas cuando caminas, imagínate correr 80 o 90 minutos en un partido de fútbol. Debe de ser difícil. Pero si es una regla que hay que cumplir, pues, nada más queda adaptarse”, indicó el jugador de Alianza Lima.

PUEDES VER Felipe Cantuarias asegura que presos "arrastraron" y amenazaron con "envenenar" a Edwin Oviedo

Los clubes de fútbol profesional están reuniéndose de manera constante con la federación peruana de fútbol para encontrar la solución que permita el retorno de la competencia, sin embargo, es oportuno precisar que el gobierno tendrá la última palabra.

Con la paralización del torneo los clubes de fútbol se vieron afectados económicamente y varios de ellos tomaron medidas como la suspensión de sus futbolistas o la reducción de salarios. Alianza Lima no optó por ninguna medida hasta la fecha.

PUEDES VER Alianza Lima: los cinco jugadores en la mira de Ricardo Gareca para las Eliminatorias | FOTOS

“Hasta ahora todo bien. Dijeron que se podía descontar algo (en el salario) pero eso lo están manejando los más grandes del equipo. ¿Qué te metan la mano?, complicado. Pero si hay que aportar al club, bienvenido”, declaró el “Che” a Movistar Deportes.

El volante argentino nacionalizado peruano mantiene firme su anhelo de jugar uno o dos años más al fútbol para luego retirarse porque quiere dedicarle más tiempo a sus seres queridos.