Rinaldo Cruzado reveló anécdota con Gabriel Heinze que marcó su etapa en Newell’s

Son pocos los peruanos que tienen el lujo de ganar un título en el extranjero. Rinaldo Cruzado es uno de ellos, pero no solo ganó uno sino tres. Ahora bien, no todos tienen el mismo valor, hay uno que sobresale por encima de los logrados en Irán y Uruguay: el Torneo Final 2013 alzado con Newell's.

Cruzado, cuya carrera cambió a partir de su buen rendimiento en la Copa América 2011, apenas jugaba en el Chievo Verona hasta que el propio Gerardo Martino lo rescató para 'su' Newell's y, en menos de medio año, salió campeón en Argentina y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

PUEDES VER Alianza Lima: los cinco jugadores en la mira de Gareca para las Eliminatorias

"El campeonato que viví con Newell’s fue espectacular por cómo se vive el fútbol en Argentina y en Rosario. Juegan a estadio lleno todos los días. No es el hincha del resultado", afirmó el volante de 35 años a GOLPERU.

"Celebré un campeonato con la bandera de Perú y muy ilusionado. Siendo extranjero no es fácil salir campeón en otro país", abundó Cruzado en referencias a sus títulos con Newell's, Nacional de Uruguay y Esteghlal FC de Irán.

PUEDES VER Chileno Fernando Martel confesó que el Comando Sur le salvó la vida

El jugador de Alianza Lima reveló que todavía mantiene contacto con excompañeros como Milton Casco y Maxi Rodríguez de Newell's, e Iván Alonso y Gustavo Munúa de Nacional. Ahora bien, aunque la comunicación se perdió, Rinaldo quiso resaltar al que fuera hasta hace poco DT de Luis Abram en Vélez Sarsfield. "Una persona que me marcó mucho en el extranjero fue Heinze", detalló.

¿Y qué hizo el 'Gringo' para generar un impacto en 'Ri'? El propio jugador lo explicó: "El día que salimos campeones con Newell’s, Heinze se me acercó y comenzó a corear mi apellido y toda la hinchada lo siguió. Eso me marcó. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Todos lo respetan".