Mientras la cicatriz sigue sin cerrarse en algunos hinchas de Alianza Lima, Carlos Vera respira tranquilo y se permite hablar de manera distendida sobre uno de los momentos en que su carrera arbitral quedó muy señalada.
El juez ecuatoriano fue aquel que convalidó el gol de Felipe Seymour pese a que su juez de línea le llevara la contraria y luego de ser amedrentado por jugadores y comando técnico de la U de Chile.
PUEDES VER Alianza Lima: los cinco jugadores en la mira de Gareca para las Eliminatorias
"Hubo una situación que si hoy tuviéramos el VAR, habría sido diferente", admitió Vera en una entrevista con 'Fútbol Sin Cassette'.
Acto seguido, el exarbitro ecuatoriano incidió en que "hubo un apresuramiento de un compañero", en referencia al juez de línea Luis Alvarado. "Hay un jugador que está adelantado, pero no participa", añadió sobre el atacante argentino Diego Rivarola.
PUEDES VER Chileno Fernando Martel confesó que el Comando Sur le salvó la vida
"Claro que era gol porque el último que toca el balón es un defensor", aseveró Carlos Vera, en referencia al paraguayo Égar González, aquel que desvió el remate de Seymour.
Ahora bien, el ecuatoriano sí aceptó que cometió errores que hubieron podido cambiar el transcurso del partido. "Uno de los errores fue haber permitido que todos se amontonen en el área", afirmó sobre aquella carga contra George Forsyth en la acción previa al gol de Seymour.