Universitario anuncia que todavía no llega a un acuerdo con plantel para la rebaja salarial

La actual administración de Universitario, encabezada por Carlos Moreno, emitió un comunicado para detallar la delicada situación económica en la que se encuentra el club estudiantil, la misma que ha obligado a suspender los contratos de varios empleados de su área deportiva mientras dure la pandemia del coronavirus.

"Como hemos venido señalando desde que volvimos a asumir el cargo el 14 de febrero de 2020, encontramos una situación económica y financiera sumamente grave", señala el documento de la dirigencia de Universitario.

PUEDES VER Alianza Lima: los cinco jugadores en la mira de Gareca para las Eliminatorias

En ese sentido, la administración concursal de la "U" justificó que la crisis derivada del coronavirus ha obligado a tomar ciertas decisiones en pos de velar por la economía del club."Tomando en cuenta la grave situación económica y financiera del club, debemos asumir una decisión dolorosa pero responsable: disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales del club", precisó.

En otras palabras, la directiva de Universitario decidió resolver algunos contratos mientras que alcanzó un acuerdo importante con varios trabajadores del club (administrativos, deportivos y operarios) para "reducir sus salarios en un 50%".

PUEDES VER Chileno Fernando Martel confesó que el Comando Sur le salvó la vida

Lo que todavía falta por resolverse es el acuerdo con el Primer Equipo. "Finalmente en relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que hasta el momento no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente", precisó la administración concursal del club.

Vale destacar que Universitario informó que utilizó el dinero de la Copa Libertadores 2020 para pagar el 100% de los salarios y honorarios de los trabajadores del club correspondientes a los meses de febrero y marzo del presente año.