Con cinco años trabajando con Ricardo Gareca lo convierte en uno de sus hombres de confianza para detallarlo como profesional. Nolberto Solano alabó el profesionalismo del estratega argentino quien pudo regresar a su país para terminar el Estado de Emergencia, pero decidió mantenerse en nuestro país.
El "Maestrito" reconoció que el "Tigre" se encuentra feliz de trabajar en nuestro país y se acopló rápido al pensamiento del futbolista peruano eso le ayudó a seguir empujando el carro por el bien de la selección peruana.
PUEDES VER: Ricardo Gareca derrochó admiración por Paolo Guerrero: "Es un líder"
"Ricardo (Gareca) es un profesional al cien por cien. Tuvo la oportunidad de irse, pero dijo que se quedaba para afrontar la situación. Está más que contento trabajando en nuestro país. Está empujando para que empiece el campeonato", dijo en una entrevista para la radio Argentina, Club 947.
PUEDES VER: Carlos Zambrano y Luis Abram encienden las alarmas de Ricardo Gareca
Por otro lado resaltó que con Ricardo Gareca la visión de las otras selecciones con las cuales se compite los miran con otros ojos tras los logros que en los últimos cinco años se consiguió.
"El gran trabajo que se hizo en los últimos cinco años se puede ver: volver a un Mundial después de tantos años y participar de las últimas Copa América y estar cerca de ganarlas. Ahora nos miran con respeto, estamos disfrutando el momento".
Por último señaló que también fue el artífice de un cambio de mentalidad en el futbolista peruana. "Desde su llegada, Ricardo (Gareca) le dio convencimiento al jugador peruano y le devolvió la confianza que necesitamos".