El volante de Alianza Lima, Luis Aguiar, se refirió sobre el nuevo entrenador de los 'blanquiazules', Mario Salas, quien arribó a nuestro país procedente de su natal Chile en un vuelo humanitario debido a la pandemia del coronavirus.
Para el 'Canario', la llegada del 'Comandante' es importante para la institución íntima y tiene un gran plus: lo conoce en su etapa en la Universidad de Concepción, cuando Mario Salas era preparador físico (esto ocurrió en el año 2006 cuando fue cedido a préstamo por Liverpool de Uruguayo).
PUEDES VER: Barcelona 0-0 Sevilla EN VIVO con Messi, igualan por LaLiga
"Hemos tenido varias charlas por diferentes motivos y para ir conociéndonos con los tres o cuatros capitanes que hay en el club. Yo lo conozco en lo personal porque ya estuve con él cuando era preparador físico de la Universidad de Concepción y ya nos conocemos", declaró Aguiar a UCI Noticias.
"Me conoce desde muy chico y espero que le vaya lo mejor posible, que el club y el plantel más que nada en la situación que estamos se adapte a la idea de él y a todos sus pensamientos futbolísticos y extra futbolísticos", agregó.
Entorno al estilo de juego, Luis Aguiar catalogó a Mario Salas como tipo que concibe la idea de un planteamiento agresivo. Asimismo, refirió que el estratega chileno posee un gran temperamento así como personalidad.
"Cada entrenador tiene su libro y Mario en este caso, al que no lo veo trabajar hace tiempo, pero si sé la mentalidad que tiene de estar siempre para arriba, de que el equipo sea muy agresivo, que tenga ritmo la mayor parte del partido. En lo futbolístico es un tipo temperamental con mucha personalidad.
PUEDES VER: Pep sobre Pizarro: “El fútbol se merece gente como él”
Concluye al mencionar que los jugadores de Alianza Lima necesitan cambiar el chip, mismo que no se pudo lograr bajo el mandato de Pablo Bengoechea a inicios de año.
"Después diferente no sé que trabajo esté haciendo ahora, pero supongo que es mucho trabajo de presión alta, de que el equipo sea protagonista, pero eso siempre intentamos lo mismo con Pablo. Son diferentes ideas, así que, con la mentalidad de él, nosotros como plantel intentemos cambiar el chip que no pudimos cambiar estando con Pablo", acotó.