Gustavo Peralta Coello
Cuando Alexander Succar habla de Universitario, sonríe. De oreja a oreja. Se frota las manos y dice en voz alta: “Es lo que quería y me siento bastante bien”. El “9” anda en racha en los partidos de práctica y ya apunta a la Copa Libertadores.
“Hacer goles siempre suma. Hablaba con Jean (Ferrari) y le decía que hay que hacer goles hasta en el Play (risas). De eso tengo que vivir. Estos partidos de práctica sirven para prepararse de la mejor manera”, dice de entrada el atacante merengue.
La “U” te buscó varias veces…Ya tenía que darse, ¿no?
“Sí, estábamos muy cerca en julio del 2019. Recuerdo que vine desde Chile, pasamos todos los exámenes médicos y al final la FIFA no nos dejó firmar por unos traspasos, por los límites de tres equipos en los que había estado. Tuve que volver a Cristal. Gracias a Dios todavía tenía la puerta abierta y estoy contento de estar en la “U””.
¿Qué sientes que te va a dar Universitario?
“Después de mi lesión en Suiza y Chile, venir a la “U” es muy bueno para mi carrera. Vuelvo a sentirme protagonista. Estoy contento y emocionado”.
¿Qué tal es la relación con Gregorio Pérez?
“La comunicación en un vestuario es muy importante, conversar y no dejar nada en el aire. Todos nos decimos las cosas, si falta algo en la cancha, la corregimos entre todos. El “profe” sabe llegar bien al jugador. El grupo humano es bueno. Somos un solo puño”.
¿Ya te imaginas cómo será ese recibimiento en la “Noche Crema” en el Monumental?
“Para mí ese es el primer paso. Hay que tomarlo con mucha responsabilidad, arriesgar todo lo que podamos y afrontar bien la Copa Libertadores.Esperaba una buena bienvenida, pero fue mejor de lo que imaginé. Espero que esto se mantenga y a fin de año todos podamos darnos un abrazo. En el mundo “U” la gente te arenga, te apoya, te sientes respaldado. Eso es un plus”.
¿Viste cómo se está reforzando el “Compadre” Alianza Lima?
“Sabemos que Alianza se está reforzando bien, está invirtiendo mucha plata, pero no estamos mirando para los costados, solo pensamos en nosotros. Con el apoyo de nuestra gente sacaremos cara en la Copa Libertadores y el torneo local”.
¿La “U” te da la llave de acceso nuevamente a la Selección?
“Universitario es un equipo que te abre las puertas. Más allá de si vuelvo o no vuelvo, estoy metido al 100% con mi club. La Selección arranca en marzo y veremos. Me gustaría estar en la Selección, claro, pero para eso tengo que estar en buen nivel”.
Es un año complejo en lo administrativo para la “U”…
“Tuvimos un encuentro con la gente de la barra, súper emotivo y hay que regresar el favor a la gente que siempre nos apoya. Ahora más que nunca tenemos que entrenarnos y sacar pecho por la institución que hace varios años no puede salir campeón”.