A pesar de los reclamos y la presión mediática de Alianza Lima, Lambayeque seguirá gozando del fútbol profesional en el año del Bicentenario. Carlos Stein jugará la Liga 1 Movistar 2021 luego de ganar legítimamente su derecho en un campo de fútbol.
Vamos a explicarlo por partes: La queja blanquiazul se ampara en la reiteración de faltas porque Carlos Stein ya había sido sancionado en los meses de enero, febrero y agosto por incumplimiento de sus obligaciones salariales, así como AFP, ONP y cuota sindical a la Agremiación. Cabe señalar que la Comisión de Licencias restó un punto a Carlos Stein en la tabla acumulada.
PUEDES VER: Liga 1 oficializa descenso de Alianza Lima al publicar tabla final del torneo – FOTO
En el mes de septiembre, el club también cometió falta, sin embargo la Comisión de Licencias solo aplicó una multa a pesar que el reglamento dice claramente que por reincidencia los clubes podrían sufrir sanciones más drásticas.
PUEDES VER: Claudio Pizarro sobre Gianluca Lapadula: “¿Perú es plato de segunda mesa? Él dijo que no quería venir”
Aquí viene el detalle clave que salva a Carlos Stein. El reglamento también sostiene que la Comisión de Licencias, a efectos de la determinación del incremento de las sanciones, tomará en cuenta el impacto económico negativo provocado por la crisis sanitaria mundial (COVID-19). Es decir, hay flexibilización en la norma para todos los clubes profesionales sin excepción.
LÍBERO pudo conocer de buena fuente que la Comisión de Licencias no emitirá pronunciamiento alguno sobre el particular y tampoco revertirá el descenso de Alianza Lima. Además, el club Carlos Stein no cometió infracciones administrativas en los meses de octubre y noviembre. Así lo confirman fuentes de Videna y los testimonios de los propios jugadores.
"Doy fe de que he cobrado todo, en tiempo y en forma. A mí me daría vergüenza salvar la categoría así", declaró el delantero argentino Facundo Parra a Direc TV. "Nosotros estamos al día, no nos dejaron de pagar. Ya nos pagaron noviembre al día. Se demoraban dos o cuatro días, pero pagaron todo. No tuvimos ningún problema", aclaró, por su parte, el arquero Ronald Ruiz en RPP.
Las resoluciones sobre Carlos Stein y castigos ya son irreversibles. Inclusive, esto ya habría sido comunicado a los administradores aliancistas, quienes ya están preparando la apelación en segunda instancia y en caso vuelvan a recibir respuesta negativa, acudirán al TAS para luchar su permanencia.