A lo largo de la variopinta historia de nuestro balompié, Alianza Lima fue catalogada como la cuna de un sinfín de grandes futbolistas que, con el correr del tiempo, cruzaron el umbral de la selección, objetivo que se tonificó con el paso de los años y que actualmente es parte esencial de la política deportiva de la institución victoriana.
Para tal efecto, y mirando como norte el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, a romper fuegos en septiembre, salvo la oficialización de su reprogramación, el trabajo que desarrolle la maquinaria deportiva liderada por Mario Salas y Daniel Ahmed, debe ser eficaz para que al menos cinco jugadores sean nominados por Ricardo Gareca.
PUEDES VER: Ricardo Gareca presiona a la Liga 1 que decidan de una vez el reinicio del torneo
El radar del seleccionador en este momento anda inquieto y es que, dada la coyuntura mundial, busca alternativas para los consagrados, la recuperación de ciertos “extraviados”, y cómo no, la irrupción de los nuevos proyectos. De Matute, estos serían los elegidos.
¿Qué jugadores están en la órbita de Ricardo Gareca?
Alberto Rodríguez, el mundialista que enorgullece al club, está en la órbita del “Tigre”. Lo quiere para los duelos de mayor complejidad, pero se le exige regularidad.
PUEDES VER: Jonathan Dos Santos y los nacionalizados que jugaron por la selección peruana | FOTOS
En tanto, Beto Da Silva y Alexi Gómez, tendrán nuevas oportunidades en la medida que vuelvan a su nivel. Joazhiño Arroé, también en la mira, hizo los méritos para su primera vez en la Videna. Y es que se necesita conocer una carta diferente al gol. Oslimg Mora, el pichón de André Carrillo, no tendría que pasar inadvertido. Gareca conoce su historial al derecho y al revés.