Mario Salas llegó este jueves a nuestra capital para hacerse cargo del primero equipo de Alianza Lima y de inmediato comenzará a trabajar en lo que será el reinicio de la Liga 1 2020. No obstante, el entrenador chileno tendrá que cumplir 15 días de cuarentena para finalmente trabajar de manera presencial con sus nuevos dirigidos.
De igual manera, durante este periodo de paralización a causa del coronavirus, el estratega chileno vino conversando y conociendo con cada uno de sus jugadores mediante los trabajos virtuales donde ya tendría elaborado el primero equipo titular que parará en Alianza cuando el fútbol vuelva en el Perú.
PUEDES VER Con aforo para albergar un mundial: así será el nuevo Matute
En el arco no habrá sorpresas, pues Leao Butrón será el elegido para cuidar la meta blanquiazul. La defensa presentará una línea de cuatro jugadores la cual tendrá una sorpresiva inclusión: la de Alexi Gómez como lateral y no como volante o extremo. Alberto Rodríguez, Rubert Quijada y Aldair Salazar completarán este sector.
En la volante también habrá cambios. Y es que Luis Aguiar saldría del once inicial para el ingreso de Rinaldo Cruzado quién volverá a ser titular junto con Josepmir Ballón y Carlos Ascues, quien primero tendrá que resolver sus problemas con la directiva íntima.
PUEDES VER Jean Deza será nuevo jugador de Binacional tras dejar Alianza Lima
Otra zona que sufrirá cambios será el ataque, pues los habituales titulares de Pablo Bengoechea: Federico Rodríguez y Adrián Balboa no serían considerados por Mario Salas, ya que aún no es confirmado que seguirán en la institución blanquiazul pues sus contratos vencen a finales de junio.
Por ello, Osling Mora, Joa Arroé y Beto da Silva de centro delantero, serán los elegidos por el estratega chileno para iniciar los entrenamientos presenciales pensando en el reinicio de la Liga 1. Como se recuerda, Alianza Lima marcha en el puesto 13 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con solo siete puntos. Salas tendrá mucho trabajo.