Ha pasado más de una semana de haberse consumado el descenso de Alianza Lima a Liga 2 pero la lucha por mantener la Liga 1 sigue en el terreno administrativo.
El club Alianza Lima está esperando el fallo a favor del Tribunal de Licencia de la FPF, que cambia multa por quita de un punto al club Carlos Stein por reincidir en no pagar en su tiempo la planilla y a terceros. Si esto se logra, los blanquiazules continuarán jugando en la Liga 1 del fútbol profesional peruano mentalizados en hacer la mejor campaña que apunta a título nacional.
PUEDES VER Freddy Ames asegura que clubes no jugarían Liga 2 si Alianza Lima tiene derechos de TV
Pero así como hay confianza de que el fallo será a favor, amparado en el reglamento de licencias de la FPF, existe la posibilidad de que la sanción al club Carlos Stein no se modifique.
Frente a esto el club blanquiazul indicó a través de su directiva que seguirá buscando la justicia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Este caso delicado lo están llevando adelante la administración del club y nuestros abogados", dijo a LÍBERO una voz importante del cuadro blanquiazul.
PUEDES VER Alianza no descenderá a la Liga 2 porque no habrá baja, según Gonzalo Núñez
Otra posibilidad de continuar en la Primera es que la federación decida anular el descenso, como lo piden el club Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau. El departamento legal de Llacuabamba enviará una segunda carta dirigida a la federación la próxima semana precisando que, a causa de que la FPF afectó la imparcialidad del torneo porque financia a los clubes descendidos citados, ello porque la federación impidió que ambos clubes incluido Carlos Stein y Alianza Universidad, puedan llegar a tener acuerdos por derechos de televisión bajo amenaza de ser sancionados porque dinero que ingrese por tal derecho debe ser administrado y repartido por el máximo ente rector del fútbol peruano. Así mismo, insisten en que, de no aceptar su solicitud acudirán al TAS.