Todo sobre la mesa. Luego de que Alianza Lima perdiera 2-0 contra Sport Huancayo y confirmara su descenso a Segunda División, directivos del cuadro 'blanquiazul' se aferran a una única ilusión para quedarse en la máxima categoría: la Liga 1 Movistar.
Según pudo conocer LÍBERO, Alianza Lima presentó reclamo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). ¿Motivo? el club de La Victoria argumenta que Wilmar Valencia, DT de Sport Huancayo, rompió el protocolo al salir del hotel a declarar a un medio de comunicación (GOL Perú) el pasado 27 de noviembre.
PUEDES VER Alianza Lima cerca de cerrar primera contratación para el 2021
La situación que se vive en La Victoria es aún tensa, puesto que de ser aprobado este reclamo, el club de Huancayo correría el riesgo de perder los puntos ganados en cancha y dar por ganador a Alianza Lima.
Recordemos que esta no sería la primera vez que el cuadro 'íntimo' gana los puntos en mesa. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le otorgó los tres puntos a Alianza Lima en el duelo ante Binacional en el reinicio de la Liga 1.
PUEDES VER Reimond Manco sobre Alianza Lima: "Este amor no es para cobardes"
El reclamo fue a raíz de que jugadores de la plantilla de Juliaca incumplieron los protocolos de sanidad. En ese sentido, Carlos Stein descendería y Alianza Lima permanecería en Primera División.