Asumen sus culpas y reafirman su compromiso con la institución. La dirigencia de Alianza Lima hizo mea culpa tras el descenso a Segunda División y prometió "realizar las correcciones y reestructuraciones" necesarias para no repetir otro episodio lamentable en su historia futbolística.
"Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro Club", empieza el sentido comunicado de Alianza Lima difundido en redes sociales.
PUEDES VER Futbolistas de Alianza Lima rompen en llanto tras descender a segunda división
"Pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos", sostiene, más adelante, el club victoriano.
Más allá del mea culpa, la dirigencia de Alianza Lima valoró la experiencia para seguir reestructurando el club con el fin de no volver a vivir una temporada traumática como la del 2020.
PUEDES VER Wilmar Valencia: "Jamás me imaginé ver a Alianza Lima en esta situación"
"Hemos aprendido mucho de este año triste para el aliancismo. La administración se compromete a trabajar con los gerentes del Club para realizar las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible", precisa el escrito.
"Hoy más que nunca debemos volver a nuestras raíces. En un momento como este, los principios y valores tienen que estar bien asentados porque la derrota en el alma, pero es momento de reafirmar nuestro aliancismo", finaliza el club victoriano.
Alianza Lima se fue al descenso como antepenúltimo del acumulado. Los de Daniel Ahmed debían ganar para asegurar la permanencia, pero Sport Huancayo se impuso por 2-0 y aseguró su boleto para la Copa Sudamericana 2021.