Luego de manejo desastroso liderado por el Fondo Blanquiazul, máximo acreedor del club, Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo en la fecha final de la Liga 1 2020. Las contrataciones de jugadores indisciplinados, el paso de hasta cinco entrenadores y otros malas decisiones decretaron que la institución victoriana juegue en la Liga 2 en el 2021 por segunda vez en su historia.
Por ello, un grupo de aficionados blanquiazules buscan ayudar a su equipo para salir de este mal momento deportivo e institucional y pagar la deuda concursal que asciende a 53 millones de soles. En ese sentido, LÍBERO conversó con Rodrigo Joy Way quien explicó como consiste esta iniciativa que impulsada llamada ‘Alianza Para Todos’.
PUEDES VER No pierde la fe: Daniel Ahmed confía que Alianza Lima seguirá en primera división-VIDEO
“’Alianza Para Todos’ plantea viabilizar la solicitud de todo hincha de Alianza, del Perú y el mundo, que busque convertirse en socio del club. Estas solicitudes nosotros trasladarlas como un pliego de solicitud directo a la Junta de Acreedores. Dicho esto ya contamos con acreedores que están apoyando esta propuesta”, inició.
Patricio Rubio se lamente tras el final del partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo (FOTO: Liga 1)
“Lo que buscamos es que con la cuota de ingreso que se recaude pagar los 53 millones de soles que se debe como deuda concursal. Los pasos a seguir son presentar esta propuesta a la junta de acreedores para que se vote. Una vez aprobado, la junta instruirá a la administración del club a que aperture el padrón con la indicación de que toda cuota de ingreso sea para pago de deuda concursal y la cuota por tribuna mensual sería para el pago de las deudas corrientes”, agregó.
PUEDES VER Alianza Lima evalúa no presentarse a jugar en Segunda División
Esto quiere decir que dicha iniciativa buscar generar ingresos con la inscripción de nuevos socios para alcanzar la cifra que se han establecido. Una vez recaudada esta millonaria cantidad, 'Alianza Para Todos' pagará el total de la deuda para que el club victoriano vuelva a ser manejado por los socios como era antes del 2012, año en que el estado intervino a la institución victoriana.
Para finalizar, el socio íntimo detalló que ya cuentan con una importante suma recaudada, pero que la intención es llegar a la cantidad total que debe Alianza Lima. También hizo un llamado a todos los hinchas blanquiazules que buscan una manera de apoyar a su equipo en esta complicada situación.
“Dicho esto, nosotros al día de hoy tenemos ya casi ocho millones de soles que hemos validado, pero la meta es 53 y por eso necesitamos el apoyo de todos. Creemos que como hinchas tenemos la posibilidad hacer esto realidad”, sentenció.