Tras lograr el campeonato nacional de la Liga 1 2019 al vencer a Alianza Lima por un marcador global de 4-3, Binacional comenzó el plan Juliaca para poder jugar la Copa Libertadores en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Una de las grandes materias pendientes en el este recinto deportivo es colocar las torres de iluminación respectivas que exige Conmebol para que ‘El Poderoso del Sur’ pueda jugar sus tres partidos de local en la Copa Libertadores.
PUEDES VER ¡Lo último! Galatasaray presentará nueva oferta a Vélez por Abram
Por ello, la directiva del equipo del sur de nuestro país comenzó con los trabajos para la instalación de ocho torres de iluminación de 48 metros cada una que estarán operativas para el 24 de febrero donde se realizará las primeras pruebas y el 28 del mismo mes proceder a la inauguración.
Así lo informó el propio presidente de Binacional luego del acto simbólico de la colocación de la primera piedra para estos trabajos en el Estadio de Juliaca. Además, a través del Facebook oficial del club se compartió una publicación celebrando este hecho que consistió con un ‘pago a la tierra’ a cargo del mandamás del equipo.
PUEDES VER Los ingresos económicos que buscará para este 2020
“El sueño de la Copa Libertadores será una realidad en nuestra región de Puno, gracias a nuestro señor presidente del club Deportivo Binacional FC, abogado Juan Carlos Aquino, que invertirá más de 5 000 000 de soles para instalar los 1300 lux verticales y 2100 lux horizontales, en las 8 torres que se dispondrán en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina”, se lee en dicha publicación.
Como se recuerda, Binacional debuta en la Copa Libertadores ante Sao Paulo el próximo 5 de marzo en los más de 3 mil ochocientos metros de altura de Juliaca. Además, el Poderoso del Sur comparte grupo con dos campeones de este torneo como lo son River Plate de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.