Las corridas de toro en nuestro país tienen un grado de aceptación que año tras año ha ido cayendo. Los peruanos cada vez más, ven este tipo de prácticas que algunos llaman culturales, como actos que incitan a la violencia en contra de los animales, en este caso de los toros. Hoy, una emblemática Plaza de Toros, ha sido convertida en un espacio para el deporte; el lugar que por mucho tiempo fue escenario de "cultura", será ahora un motivo más para incrementar el amor hacia el fútbol.
En Cajamarca, 'El Vizcaíno', Plaza de Toros, fue convertido en un campo de grass sintético que los jóvenes, niños y quienes quieran, puedan utilizar para poder contribuir en el desarrollo del deporte en esa parte de nuestro país. Esto se realizó luego de las gestiones de la Municipalidad Provincial de Chota, quienes a través de un comunicado por Facebook, hicieron de conocimiento público lo logrado.
PUEDES VER: "De vuelta al barrio" revela escena inédita que América TV quiso ocultar
“Gracias a la sabia decisión del alcalde Werner Cabrera, se realiza la colocación de grass sintético en el coloso taurino para promover el deporte en la provincia de Chota”, comentaron en la publicación que, además, es acompañada de fotografías de la ahora remodelada instalación en Cajamarca.
Esta noticia ha alegrado a cientos de personas quienes a través de las redes sociales mostraron su conformidad sobre lo ocurrido. Mensajes de agradecimiento hacia al alcalde no se hicieron esperar, pues hay quienes consideran que esta decisión debió tomarse hace mucho tiempo.
PUEDES VER: Alberto Rodríguez no se presentó al primer día de pretemporada de Universitario
Es importante precisar, sin embargo, que este centro en donde se realizaban las populares "corridas de toros", tiene 50 años de fundación y es considerada además, como una de las plazas más importantes de nuestro país en donde se realizaban estos actos.
Finalmente, de la fecha en adelante, la ex Plaza de Toros será un espacio para que los que quienes quieran practicar el deporte, lo hagan sin reparo alguno. Además, es un nuevo y gran avance para el deporte en el interior de nuestro país, ya que aprovechando las instalaciones que ya se tenían, se pueden hasta incluso, originar algún tipo de torneo dentro dé, que pueda aportar a la cultura deportiva.