Cantolao propone la reducción de sueldos de sus jugadores para poder sobrevivir durante la cuarentena

El 'Delfín' parece ahogarse ante la pandemia que también azota a la economía de nuestro balompié. Esta noche la Academia Cantolao comunicó una drástica medida para poder sobrevivir financieramente durante este aislamiento social.

"Hemos recibido la confirmación de nuestros principales Sponsors indicándonos que no podrán efectuar los pagos acordados en nuestros contratos porque también se han visto afectados financieramente con el Estado de Emergencia Nacional", señala al inicio del comunicado.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 17.837 infectados y 484 muertos – HOY martes 21 de abril

"Pese a ello queremos hacer de vuestro conocimiento que la posición de Academia Deportiva Cantolao siempre será la de velar por la tranquilidad económica y emocional de nuestro personal (jugadores, cuerpo técnico y administrativos) siendo así que la remuneración del periodo Marzo 2020 fue abonada al 100%", explica en otro momento el club.

No obstante, la institución chalaca hizo cálculos y proyecciones financieras y llegó a la conclusión de que tiene "la imposibilidad de generar ingresos suficientes para poder cubrir en su totalidad el pago de la planilla mensual de haberes no sólo durante el estado de emergencia, sino durante los meses siguientes al levantamiento del aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno".

PUEDES VER: Suspensión perfecta: ¿Existe algún beneficio para el trabajador dentro de la cuestionada medida?

Ante tal panorama, la directiva que preside Gisella Mandriotti se ve en la necesidad de aplicar un recorte salarial: "Es así, que, para lograr este cometido, nuestra Academia ha decidido continuar realizando el abono de la planilla mensual de haberes de manera parcial, esto significa el pago de la planilla con una reducción del 50% en las remuneraciones y la jornada laboral (…) Tal como se indica en el párrafo precedente, la medida deberá alcanzar a los periodos abril, mayo y Junio 2020".

No obstante, habrá una excepción. "Como medida adicional debemos indicar que aquellos jugadores que perciban una remuneración
hasta S/1,500.00 (remuneración original) no se les aplicara esta medida reductiva". El comunicado finaliza indicando que "quedamos a la espera de vuestra conformidad en el plazo máximo de 24 horas luego del cual lo daremos como aceptado".